• Granada, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial “PintaRSE”, la empresa Pinturas Sur, en conjunto con el Grupo Vida Joven, realizaron una jornada de limpieza en las costas del Gran Lago de Nicaragua “Cocibolca”.

Dicha jornada, se llevó a cabo en celebración al Día Mundial del Medio Ambiente.

Trabajadores de Pinturas Sur y miembros del Grupo Vida Joven, participaron en la jornada, gracias a su preocupación por los recursos hídricos del país.

Un total de 25 sacos de basura, se recogieron a lo largo de 3 kilómetros de costa. Algunos de los desechos encontrados fueron plástico, papeles

y vidrios.

La actividad, contó con el apoyo de la Alcaldía de Granada y el Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, los cuales facilitaron una rastra para depositar la basura.

Donación

Durante la actividad, se hizo entrega de cinco rótulos con la leyenda “No botar basura, cuidemos nuestro medio ambiente”, los cuales serán colocados en el área que se limpió.

“Pinturas Sur se ha destacado por aportar al embellecimiento de Nicaragua, de sus edificios y del patrimo-

nio nacional.

Es por ello, que ahora nos vamos a dar la tarea de cuidar la naturaleza, desde la oferta de nuestros productos ecoamigables hasta la organización periódica de jornadas de limpieza en todo el país”, expresó Horacio Borgen, Gerente de Relaciones Públicas y Responsabilidad Social de Pinturas Sur.

Esta compañía tiene planes de organizar una segunda jornada de limpieza en el lago, cuando las aguas suban y arrojen los desechos a las costas.

Colaboradores entusiastas

“Es mi tercera participación en las jornadas de RSE que organiza la empresa, sin embargo, esta me llena de mayor motivación porque he puesto mi granito de arena para dejarle un mejor país a mi hijo, en un lugar tan simbólico como es el lago Cocibolca”, enfatizó Aracelly Latino, Auxiliar de Contabilidad de Pinturas Sur.