•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Más de 70 mujeres originarias de Managua, Ticuantepe y La Concepción, han mejorado su situación económica, gracias al apoyo de Walmart de México y Centroamérica.

La compañía, a través de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, ha destinado fondos para proyectos ejecutados por Visión Mundial y Manna Project, donde las beneficiarias son mujeres emprendedoras.

Un total de 3.76 millones de córdobas es lo que ha destinado Walmart, para la ejecución de los proyectos impulsados por ambos organismos.

En el caso de Visión Mundial, el organismo ejecuta el Proyecto Mujeres con Futuro, el cual beneficia a 57 mujeres de La Concepción y Ticuantepe.

Por su parte, Manna Project, ejecuta el Proyecto Desarrollo de Mujeres, cuyas beneficiarias son 22 mujeres de la antigua Chureca en Managua.

“Nuestro objetivo es ayudar a estas mujeres a romper el ciclo de la pobreza, cambiar su vida y la de sus familias.

El empoderamiento económico de la mujer es uno de los pilares de RSE, creemos en la igualdad de oportunidades y en la equidad de género”, expresó Eduardo García, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Resultados

En el caso del Proyecto Mujeres con Futuro, Walmart ha destinado aproximadamente 3.084 millones de córdobas, lo cual, ha permitido la creación de siete grupos empresariales dedicados a rubros como: jalea, repostería y cereales.

Estos grupos empresariales han recibido educación financiera y habilidades de negocios, permitiendo a las mujeres, identificar las características de una empresaria eficiente y desarrollar estrategias de mercadeo.

Mientras que para el Proyecto Desarrollo de Mujeres, Walmart destinó 678 mil córdobas, beneficiando a las mujeres en la elaboración de bisutería y joyería, cuyos productos comercializan en Nicaragua y Estados Unidos.

“Las mujeres de ese proyecto han recibido asesoría técnica para el desarrollo de la iniciativa empresarial, logrando conformar una cooperativa, cuyas ventas han oscilado en 200 mil córdobas”, enfatizó García.

Agregó que Visión Mundial y Manna Project ha realizado un excelente manejo de los fondos, lo que motiva a la compañía a seguir apoyando a las mujeres emprendedoras.

“Seguiremos impulsando programas que permitan crear oportunidades sostenibles para ellas y sus familias”, afirmó el gerente.

Incentivadas

“Solo Walmart nos brindó la mano para apoyarnos. Gracias a su ayuda, las mujeres de nuestro proyecto se sienten incentivadas, han dejado de estar en casas e ir al basurero, ahora trabajan arduamente en la cooperativa que conformamos”, mencionó Rosa Esmeralda Díaz, Coordinadora del Proyecto Desarrollo de Mujeres.