•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Con la finalidad de aportar soluciones para la salud visual de los nicaragüenses, el Grupo Münkel estableció una alianza estratégica con CooperVision, la cual le permitirá ofertar lentes de contacto Avaira, de tercera generación.

A nivel internacional, los lentes de contacto Avaira son considerados un producto premium que ha ganado la preferencia de médicos y pacientes con enfermedades visuales.

Durante el lanzamiento en Nicaragua, Marcos Lecznowolski, representante de CooperVision, comentó que el alto nivel de aceptación del producto se debe a que son lentes que otorgan confort y, por consiguiente, se pueden utilizar todo el día.

Tecnología inigualable

Según Lecznowolski, los lentes de contacto Avaira, gracias a la tecnología Aquaform, se mantienen naturalmente humectados, brindando comodidad, permiten el paso del oxígeno que requiere la córnea, bloqueando los rayos UV, logrando mantener ojos sanos, blancos y brillantes.

“La característica más importante de estos lentes es que son de tercera generación. Son los únicos lentes que siendo de los nuevos materiales de hidrogel de silicona, son inherentemente hidrofílicas, ofreciendo humectación”, dijo Lecznowolski.

Agregó que la mitad de ese lente de contacto es agua y el resto lente: “Tiene un 48% de contenido acuoso, lo que permite al usuario mayor comodidad y horas de uso”, señaló Lecznowolski.

CooperVision cuenta con un portafolio de lentes de contacto de hidrogel para tratar problemas visuales como astigmatismo, presbicia, problemas de ojo seco, miopía e hipermetropía.

“Los usuarios pueden dormir con estos lentes hasta por 30 noches, se pueden usar a diario y se adaptan al ritmo de vida de las personas”, afirmó el representante de CooperVision.

 

Innovar

Otto Münkel, Director Ejecutivo del Grupo Münkel, expresó que los lentes de contacto de CooperVision están disponibles en todas las sucursales de esa empresa, donde se ofertan a precios desde US$16, hasta US$50, en dependencia de la enfermedad del paciente.

Adicionalmente, la compañía brindará muestras del producto a las personas que deseen probar los beneficios de CooperVision.

“Siempre tratamos de innovar y traer los mejores productos a los precios más accesibles, para beneficiar a las familias nicaragüenses”, mencionó Münkel.