•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Como parte de su programa de Responsabilidad Social Empresarial, RSE, Banpro Grupo Promerica, ha establecido un proyecto de educación financiera, dirigido a estudiantes de primaria y secundaria.

El proyecto tiene como objetivo, dar a conocer a los estudiantes, las principales herramientas sobre el ahorro y la importancia que tiene este concepto para su futuro educativo.

A la fecha, estudiantes de los colegios San Agustín, Lincoln, Instituto Técnico José Dolores Estrada y St Mary, han visitado el Centro Corporativo Banpro, donde han sido recibidos y atendidos por altos ejecutivos, como muestra de la importancia que esta entidad brinda a los futuros profesionales y potenciales clientes y colaboradores.

Visita enriquecedora

Visitar el Centro Corporativo Banpro ha sido motivo de alegría para los estudiantes, quienes aprenden sobre el funcionamiento de las diferentes áreas del banco.

El último colegio en visitar el banco fue el colegio St Mary. Enrique Gutiérrez, Vicegerente General de Finanzas, Administración y Operaciones de Banpro, impartió a los estudiantes, una charla educativa sobre el origen, evolución, tipos y formas de dinero.

Por su parte, Shilesky Cabezas, Vicegerente de Tesorería de Banpro, explicó a los alumnos, el funcionamiento del área y las medidas de seguridad que se toman para proteger a los colaboradores que realizan la tarea de contabilizar billetes y monedas.

Asimismo, Alejandra Hassan, Gerente de Sucursal del Centro Corporativo Banpro, dio a conocer a los estudiantes, lo referente a los servicios de caja, atención al cliente, uso de ATM, entre otros aspectos.

Meta

A través de su proyecto de educación financiera, Banpro se ha propuesto recibir a un aproximado de 200 mil alumnos de V, VI y VII grado de diversos centros educativos del país.