•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Casa Pellas firmó un convenio interinstitucional con la Asociación para el Fomento de la Educación en Nicaragua, AFE, y el Movimiento Fe y Alegría, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de la Educación Vial en los planes de estudio de los colegios públicos y privados del país.

Al evento fue invitado el Comisionado Edgard Sánchez, Jefe de Prevención y Seguridad Vial de la Dirección de Tránsito Nacional de la Policía, DTNP, así como un grupo de estudiantes de primaria integrantes de las Brigadas Reguladoras Estudiantiles de Tránsito, BRET.

Gracias a esta alianza se desarrollará el proyecto liderado por Casa Pellas, denominado “Educación Vial, Nuestro Compromiso”, el cual trabajará en la modificación de patrones de conducta hacia un manejo más informado de las normas de Seguridad Vial.

Uno de los principales componentes de este acuerdo es la aportación de guías metodológicas para profesores de preescolar, primaria y secundaria, elaboradas bajo directrices de las autoridades educativas y policiales, que serán financiadas con fondos donados por Casa Pellas.

“En Casa Pellas nos sentimos sumamente contentos de la realización de este proyecto, consideramos que la educación vial es una responsabilidad de todos para contribuir a un país más seguro”, manifestó Danilo Lacayo, presidente de la Junta Directiva de Casa Pellas.

Educación de calidad

Federico Gurdián Sacasa, presidente de AFE, manifestó que esta organización cuenta con un equipo de profesores especializados en el desarrollo de herramientas pedagógicas, que garantizará que las guías de estudio integren de manera interdisciplinaria la temática Educación Vial en las aulas de clase.

Por su parte, el padre Fernando Cardenal, representante de Fe y Alegría, señaló que esta asociación religiosa brindará profesores y estudiantes para que sean multiplicadores de las guías de estudio y apoyará la fase de monitoreo del impacto del proyecto que impulsa Casa Pellas.

Formación virtual

Casa Pellas también desarrollará junto con nuevos aliados, otros componentes de su programa como la formación virtual en seguridad vial con recursos multimedia: DVD, CD; información y educación con la técnica Eco Drive a través de Internet; e incorporación de sus colaboradores voluntarios como multiplicadores de educación vial.

Adicionalmente, la compañía entregará caso, chaleco y manual de educación vial del motociclista, a los clientes que compren motos en promociones especiales de

Casa Pellas.

 

Ejemplo a seguir

“Este es un proyecto que se une totalmente a nuestros fines y objetivos. Invitamos a otros empresarios a que se sumen a campañas como estas. El ejemplo de Casa Pellas es digno de seguir ya que nos invita a que juntos hagamos lo que podamos, poniendo los medios que cada organización tiene a su alcance, para sacar adelante este objetivo profundamente humano”, enfatizó el padre Cardenal.