•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Estamos en temporada de lluvias y con ella aumenta la necesidad de cautela en las carreteras.

“Vivimos en un clima tropical, lo que nos obliga a lidiar con las condiciones adversas que esto representa a la hora de conducir.

Las llantas juegan un papel vital en estas situaciones, ya que de ellas depende el correcto agarre en carretera, un frenado óptimo y la seguridad de evitar derrapes, hidroplaneos o accidentes”, expresó Erick Calderón, Gerente de Mercadeo y Responsabilidad de Bridgestone de Costa Rica.

Consejos para los conductores

Es por ello que Bridgestone brinda una serie de recomendaciones para conducir bajo la lluvia, con la finalidad de reducir el riesgo de accidentes en carretera.

Según la compañía, con la lluvia la visibilidad se obstaculiza, de allí la importancia de encender las luces, asimismo, hay que bajar la velocidad, ya que la lluvia y la neblina reducen la adherencia de las llantas sobre el asfalto hasta en un 50%, lo cual aumenta la probabilidad de perder el control.

Asimismo, Bridgestone recomienda observar el tamaño de las llantas del auto, debido a que el ancho de los neumáticos influye tanto en la capacidad de frenado como en el esfuerzo generado para mantener el control sobre la dirección.

Entre más angostas sean las llantas de su vehículo, menor será el contacto con la carretera, existiendo una capacidad de frenado menor a la necesaria.

Neumáticos de calidad

Para evitar situaciones de emergencia, además de la prudencia al conducir, es necesario que el automóvil cuente con neumáticos de calidad. En el mercado nacional e internacional, las llantas de Bridgestone gozan de prestigio, gracias a su calidad.

Recientemente, los neumáticos de ultra desempeño Bridgestone Potenza, fueron seleccionados para equipar el nuevo Volvo S60 Polestar de 350 hp.

El neumático Potenza en medida 235/40 R19 96Y, ha sido sometido a exhaustivas pruebas por la compañía sueca.

Dicho neumático cuenta con un récord comprobado por su precisión al conducir, respuesta y control para automóviles de alta potencia. Su banda de rodamiento asimétrica ofrece un alto grado de seguridad en terrenos secos y húmedos.

“Nos sentimos emocionados por acompañar al modelo Polestar en esta nueva aventura. Nuestro neumático Potenza complementa los valores centrales tanto de Volvo como de Polestar: seguridad y desempeño”, enfatizó por su parte Edwin van Der Stad, Director de Ventas Equipo Original, División Consumo de Bridgestone Europa.

Actualmente, Bridgestone es proveedor de neumáticos para automóviles Volvo, equipando actualmente diversos modelos de Europa.

 

Seguridad

“La prioridad número uno de Bridgestone es la seguridad, por ello insistimos en hacer conciencia acerca de la importancia de utilizar llantas en buen estado y no descuidar este importante componente del carro, del cual depende la eficiencia del frenado en una situación de emergencia o el correcto agarre en condiciones de lluvia en la carretera”, acotó Calderón.