•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

En Nicaragua, el consumo de productos de higiene bucal per cápita es de una o dos cremas dentales anual, asimismo, las personas cambian su cepillo dental una vez al año o cada seis meses, dio a conocer la empresa Colgate Palmolive.

“Estos datos nos indican que las personas no se están lavando los dientes, por consiguiente, no están cuidando su salud bucal”, expresó Xavier Fonseca, Coordinador de Asuntos Científicos de Colgate Palmolive.

Esta compañía, en el 2013, cumple 21 años de realizar en Centroamérica su tradicional campaña del Mes de la Salud Bucal, iniciativa que cuenta con el respaldo del Colegio Odontológico Nicaragüense y de universidades nacionales que brindan la carrera de Odontología.

“El Mes de la Salud Bucal, es una campaña que nos permite llegar a nuestra meta a futuro, que es lograr cero caries”.

“De igual forma, la campaña es una plataforma para abordar temas relevantes, como lo son el cuidado y la prevención de enfermedades en las encías, que afectan al organismo”, indicó Fonseca.

Encías saludables

La campaña inició en septiembre y culminará en octubre, donde Colgate Palmolive realizará diversas actividades como desfiles y concursos escolares, conferencias, seminarios y brindará chequeos dentales gratis en puntos de ventas y en clínicas privadas.

Por su parte César Pérez, Gerente General de Colgate Palmolive, dio a conocer que este año la campaña tiene la finalidad de sensibilizar a la población sobre el cuidado en las encías.

Según Pérez, la enfer-medad en las encías es causada por bacterias y puede progresar a periodintitis hasta afectar el hueso que sostiene a los dientes.

El lavado de dientes, utilizar enjuague bucal e hilo dental, así como visitas periódicas al odontólogo, ayudan a mantener encías saludables.

Desfile escolar

Colgate Palmolive también anunció que el Desfile Escolar de la Salud Bucal en Nicaragua se realizará en Ocotal, en la última semana de octubre, donde participarán más de dos mil niños, en compañía de sus padres y profesores.

Museo Dental

Como parte de la campaña, Colgate Palmolive instaló un museo dental en el Palacio Nacional de la Cultura, a donde la población, escuelas y universidades pueden asistir gratis y conocer la historia de la salud bucal.
El museo está abierto desde las 8 de la mañana y tiene como guía a un especialista en Odontología.