• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • elnuevodiario.com.ni

Telefónica Movistar es una empresa que siempre está a la vanguardia, innovando para beneficio de sus clientes. Recientemente, esta compañía anunció que cuenta con el servicio social de SMS “Te ayuda”, el cual, permitirá a sus usuarios solicitar apoyo a familiares o amigos ante una situación de emergencia. Giancarlo Peñalba, subdirector de Mercadeo de Telefónica Movistar para Nicaragua, comentó que el servicio se ofrece a través de mensajes de texto gratuitos. Peñalba explicó que el servicio “Te ayuda” se activa gratuitamente marcando *501#, donde se configuran tres números de contacto del usuario, quienes recibirán el mensaje solicitándoles el apoyo. Para enviar la petición de ayuda, el cliente solo deberá marcar *500#. Posteriormente los contactos recibirán un mensaje de texto que integra la hora de envío, localización aproximada y un punto de referencia cercano al lugar donde se encuentra el cliente solicitando la ayuda. La ubicación indicada en el mensaje tiene un margen de variación de hasta 1 km en zonas urbanas y 5 km en zonas rurales. El cliente de Telefónica Movistar tiene a disposición tres peticiones de ayuda completamente gratis de manera mensual y si desea realizar peticiones adicionales tiene un valor de 10 centavos de dólar. “Con este servicio social, los nicaragüenses pueden sentirse más seguros al tener una alternativa confiable y ágil para solicitar apoyo ante cualquier emergencia. De esta forma, contribuimos con la seguridad de nuestros usuarios”, destacó Peñalba. MELVIN VARGAS/END