•  |
  •  |
  • elnuevodiario.com.ni

Productores y personas interesadas podrán hacer uso de la iniciativa que impulsa Banco ProCredit que consiste en el uso de maquinaria para la agricultura, ganadería y construcción con el fin de generar un ahorro en el consumo de energía, y que al mismo tiempo proteja el medio ambiente. Esto será posible tras el convenio comercial con la empresa Agricons.

Banco ProCredit ofrece el financiamiento “Crédito Verde” en el que garantiza a sus clientes tasas de interés preferencial, plazos adecuados a la inversión y asesoría especializada por parte del banco y de la casa comercial Agricons, al adquirir un nuevo equipo o renovación por uno de mayor eficiencia.

María Soledad Castañeda, gerente de Negocios de Banco ProCredit, expresó sobre los beneficios de esta alianza, en la que se “brindará opciones de financiamiento con condiciones preferenciales para adquirir los equipos y motivará a los adquirentes para que mediante el uso de los mismos se genere un ahorro de combustible, al mismo tiempo para que se establezca en Nicaragua el desarrollo de tecnología amigable con el medioambiente”.

Con respecto a las máquinas que se ofrecen, Eduardo Martínez, gerente general de Agricons, indicó que “los equipos que se comercializan tienen representaciones de marcas de alto prestigio mundial que gozan de excelente calidad en sus procesos”. Igualmente señaló que la cooperación de esta empresa en el desarrollo agropecuario y de construcción se ve reflejada en los diferentes puntos del país.