•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |

Ahora podrá adquirir el seguro obligatorio de responsabilidad civil que establece las Reformas y Adiciones a la Ley 431 de Tránsito en el Banco de la Producción (Banpro) tras un convenio que suscribió con ASSA, Compañía de seguros S. A.

El seguro tiene una cobertura en caso de muerte o lesiones causadas a una persona de 2,500 dólares; por muerte o lesiones hechas a dos o más personas de 5,000 dólares y daños materiales producidos a terceras personas de 2,500 dólares.

El acuerdo fue firmado por Wylmar Pineda, Gerente de canales de negocio y por Allan Castillo, Gerente administrativo de seguros, junto a Clarisa Barrios, Directora comercial de ASSA y Nohelia Román, Gerente de ventas masivas de la Aseguradora.

Las sucursales bancarias establecidas en Managua iniciarán la comercialización del producto a partir de hoy, 15 de enero y como fecha límite para las sucursales más lejanas hasta el 1 de febrero del año en curso.

Wylmar Pineda expresó que Banpro tiene como misión principal brindar a su amplia clientela productos y servicios innovadores y soluciones financieras de calidad. Igualmente, señaló que el objetivo del seguro de responsabilidad civil por daños a terceros es proporcionarle al conductor de cualquier vehículo automotor que circule en el país, la protección frente a la responsabilidad civil legal del propietario o conductor del mismo, frente a eventuales lesiones corporales, inclusive la muerte, que pueda causar a otros, así como daños a la propiedad pública o privada.

5 MIL dólares establece el seguro por la muerte o lesiones causadas a dos o más personas.