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Claro, empresa de telecomunicaciones de Nicaragua, instaló 22 kioscos electrónicos de autogestión a nivel nacional para facilitar la atención al cliente en las tiendas de la empresa.

Los kioscos permiten a los usuarios realizar de manera autónoma la consulta de los estados de cuenta, el pago de facturas con tarjetas de crédito y débito y la compra de recargas celulares. Adicionalmente y como parte del servicio de atención al cliente los kioscos ofrecen la posibilidad de reclamar servicios, solicitar soporte técnico en el caso de averías, nuevos servicios, información, contacto para ventas y reclamos de facturas.

En una primera fase se colocaron once kioscos en Managua: en los Centros de Atención al Cliente de Altamira, Bello Horizonte, Centro Corporativo Norte, Galerías Santo Domingo, Multicentro Las Américas, La Sabana, Mega Kiosko, Metrocentro, Monseñor Lezcano, Plaza Mayor y Plaza España. En una segunda fase del proyecto se amplió el servicio en los departamentos de Chinandega, Estelí, Granada, Jinotepe, Chontales, León, Masaya, Matagalpa, Rivas, Bluefields y Río San Juan.

“Como parte del espíritu innovador de Claro y nuestro objetivo de mejora continua, hemos implementado los kioscos tecnológicos de autogestión como un servicio adicional ideado para aquellos usuarios que necesitan realizar consultas, pagos o reclamos, entre otros servicios. La experiencia de los kioscos en Managua desde su implementación ha sido altamente exitosa”, señaló Krystel Morice, gerente de servicio al cliente de Claro Nicaragua.