• |
  • |
  • END

Por primera vez en Keiser University, Latin American Campus de San Marcos, Carazo, se llevó a cabo una velada boxística donde se reunieron campeones de nuestro país a nivel mundial.

El evento deportivo, coordinado también con la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop) rindieron homenaje a los 11 campeones que ha parido nuestro país en el boxeo.

El evento también contó con el apoyo de empresas como Unilever, Pintura Sur, Banco de América Central, sucursal San Marcos, gasolinera Uno, entre otras.
En la noche de velada cada campeón hizo una entrada especial y subió al ring con su cinturón de campeón. Igualmente se les entregó un reconocimiento por parte de la universidad.

Keiser University pretendía con este evento incluir a todo Carazo y Managua para que formen parte de la comunidad. Se caracteriza por ser una universidad que está enfocada en apoyar el deporte. En el campus cuentan con 8 disciplinas en las cuales los estudiantes mejoran y reconocen sus habilidades.

Manuel González, tesorero de la Conibop, aseguró que el evento deportivo como este no se ha realizado en Nicaragua en homenaje a los campeones que le han dado gloria al país. “Estos boxeadores han motivado a otros muchachos para que entren al boxeo y aspiren a obtener una corona mundial".