•   Managua  |
  •  |
  •  |

De cara al primer aniversario de la revista Forbes Centroamé-rica, su equipo ejecutivo visitó Nicaragua con el propósito  de difundir algunas de las iniciativas que la prestigiosa revista de negocios  tiene previsto impulsar en este 2015 en la región.

Una de ellas es el Foro de Mujeres Poderosas, que tendrá lugar el 23 de julio  para abordar diversos temas de equidad y acceso que merecen  las mujeres a puestos clave en diferentes ámbitos de la sociedad.

A diferencia de otros foros similares, en este participarán también hombres, ya que “para avanzar en una agenda de equidad creemos que es importante sumarlos y generar un ecosistema que propicie condiciones adecuadas para el desarrollo de las mujeres, haciendo ver los beneficios de ello”, mencionó el coordinador de la revista, Juan Pablo Kolman.

Otro evento que la revista prepara es el Foro Forbes Latinoamérica, que habrá de llevarse en noviembre próximo en la ciudad de Guatemala. Se trata de un encuentro de empresarios influyentes de la región, donde se plantearán retos y oportunidades para los negocios y el desarrollo económico de los países centroamericanos.

Temas de impacto

Forbes Centroamérica publicó en su edición de julio un reportaje que llevó por nombre “El milagro nicaragüense”, donde abordó el potencial que tiene para el país y para la región la construcción del Canal, que impulsa el actual gobierno de Daniel Ortega, generando una importante reacción en varios medios de comunicación de países como Panamá, Costa Rica y México.

“También hemos elaborado reportajes acerca de lo que implica una posible competencia de este Canal con el de Panamá y como esto puede generar un nodo logístico regional de implicaciones globales para el comercio, y no dejaremos de generar contenido de Nicaragua en 2015, considerando que hay muchos negocios que se están dinamizando con este proyecto”, comentó desde México el editor en jefe de la revista.

Otro de los lanzamientos que dio a conocer Forbes Centroamérica para la región, este año, es su edición de lujo Forbes Life, la cual se publicará en los meses de junio y noviembre.