•  |
  •  |

Establecer las bases  de una cooperación recíproca para la promoción cultural, la investigación científica y la movilidad internacional de docentes y alumnos, forman parte de los principales objetivos del convenio suscrito entre la Universidad Americana (UAM) y la Universidad Politécnica De Santa Rosa Jáuregui de Querétaro, México (UPSRJ).

Durante los próximos tres años, estudiantes, docentes e investigadores de ambas universidades gozarán de los beneficios de este convenio en el que se fortalecerán las habilidades profesionales y académicas de los integrantes de UAM y UPSRJ en la búsqueda de una experiencia de intercambio cultural y unificación de conocimientos.

“Uno de los pilares de nuestro modelo educativo es el desarrollo de la ciencia y la tecnología”,  destacó el Dr. Ernesto Medina, rector de la UAM, haciendo especial énfasis en la importancia de la investigación en los campos emergentes y la internacionalización como puerta al crecimiento de los estudiantes y docentes de la UAM.

Por su parte, Luz Elena Narváez Hernández, rectora de UPSRJ, destacó que en la corta trayectoria de su institución han logrado identificar universidades modelos como la UAM, que apoya la investigación, la tecnología y la práctica como fuentes de creación de profesionales comprometidos con la realidad de su región.

Este convenio abre la posibilidad, de que principalmente los estudiantes y docentes de las facultades de Diseño y Comunicación e Ingeniería de la UAM, realicen la experiencia de pasantías, coordinación de  eventos conjuntos, investigaciones, programas de difusión, entre otros.