•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Alrededor de 2,500 empleados de CCCP-McCann World group de Nicaragua se encuentran visitando universidades, centros comerciales y mercados para investigar el perfil de las llamadas mujeres del Milenio que nacieron entre los años de 1980 y 2000.

Leal a su tradición de conocimiento experto del consumidor, la red McCann promueve la 3ra edición del estudio Truth About Street, una línea de investigación propia, proporcionando un contacto directo entre los funcionarios de la agencia y la realidad de las calles. La iniciativa, idealizada por Luca Lindner, presidente de McCann World group, implica desde la alta dirección de la agencia hasta el mandadero, pasando por los departamentos de creación, cuentas, planificación, producción y administrativo. 

Ahora, en su tercera edición, el estudio tratará de profundizar en el conocimiento disponible sobre las denominadas mujeres del Milenio, nueva designación demográfica para las nacidas a partir de 1980 hasta 2000, y que en Nicaragua representan un segmento mayoritario de la población de mujeres. “Este grupo etario está revolucionando los hábitos y costumbres en tanto que gracias a su temprana incorporación al mundo digital cuentan con una nueva visión del mundo fundado en un conocimiento universal y en un mayor empoderamiento de sus derechos y que ahora como constructoras de hogar y profesionales imponen a las generaciones emergentes”, comenta Carlos Cuadra, Director Ejecutivo de CCCP-McCann Nicaragua.

En su primera edición, ocurrida en mayo de 2012, el estudio buscó identificar los hábitos de las clases populares en relación con el consumo de alimentos en la calle, un mercado que mueve 127 millones de dólares en los negocios en América Latina.

En la segunda edición, en 2013, la iniciativa se mantuvo en el análisis del universo popular, esta vez buscando tiempo para investigar la realidad de los propietarios de pequeñas empresas exitosas en los campos de la comida y la belleza.

El Truth About Street es un estudio regional propio que integra la plataforma de estudios globales de McCann World group, el Truth Central.