•  |
  •  |

Copa Airlines subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, ha sido galardonada como la aerolínea más puntual de América Latina por la compañía Flight Stats, reconocida a nivel global por la veracidad de sus estudios y recolección de datos en el campo de la aviación internacional.

Para el resultado del ranking se tomó en cuenta el número de vuelos regulares, el número de vuelos que fueron realizados con éxito y se comparó con la cifra de vuelos que partieron a los 15 minutos de la hora de salida programada, así como el número de vuelos que llegaron dentro de los 14 minutos de tiempo de llegada.

Nuevos servicios
Con un promedio anual del 90.29 por ciento en puntualidad, Copa Airlines se hizo acreedora a este reconocimiento por segundo año consecutivo, inclusive con estos resultados mejoró sus propios registros del 2013, año en el que logró 89.40 por ciento en puntualidad.

En el marco de la presentación de los logros de 2014 y planes para el primer semestre de 2015, anunció la adición de tres nuevos destinos a su amplia red de rutas: Villahermosa y Puebla en México y Nueva Orleans, capital del estado de Luisiana en Estados Unidos. Con estas tres nuevas rutas el Hub de las Américas, en Ciudad de Panamá, se consolida como el hub aéreo más eficiente y mejor conectado de Latinoamérica.

Según informó Copa Airlines, la aerolínea operará cuatro vuelos semanales a cada uno de los tres nuevos destinos anunciados. Así, a partir del próximo 24 de junio iniciará sus operaciones a Nueva Orleans, el 3 de agosto a Villahermosa y desde el 4 de agosto a Puebla. Con la adición de estas importantes ciudades la empresa ya opera en 11 destinos en los Estados Unidos y 6 destinos en la República mexicana.