•  |
  •  |

Como parte de la modernización y nuevo concepto en las estaciones de servicio UNO, se inauguró el programa Cuida tu Acera,  que va ligado con el compromiso de embellecer el medio ambiente y el programa Becas Tutoría, para fortalecer la educación en las escuelas aledañas a la estación ubicada en La Subasta, de cara a la remodelación de esta.

Este proyecto de la acera forma parte de una iniciativa por Honduras y que se está promoviendo en todas las estaciones de servicio UNO del país y está compuesto por un espacio de 238.12 metros cuadrados, donde se ubicaron alrededor de 845 plantas ornamentales, comentó Jorge Arechaga, gerente de país.

Igualmente el programa sobre becas se ejecuta a través de la Fundación Terra desde hace cinco años, en el que se pretende reducir los índices de reprobación y deserción escolar de las escuelas públicas, siendo beneficiados a la fecha 170 estudiantes de 21 centros educativos de las ciudades de Masaya, Corinto, Managua y Chinandega. Y en esta ocasión hicieron presencia estudiantes de las escuelas Waspam y Unidad de Propósitos durante el acto de inauguración de la estación de servicio.  

Esta iniciativa es una muestra más del trabajo que ha venido realizando esta gasolinera posterior a las tres inauguraciones que recientemente ha llevado a cabo y donde es un proyecto que se está realizando a nivel regional con el uso de estructuras más livianas, instalaciones de paneles solares, uso de luz natural, manejo adecuado de residuos, basureros ecológicos, luz inteligente y uso eficiente de los recursos en pro del planeta significativamente.

La remodelación de la estación La Subasta se suma al nuevo concepto amigable con el medio ambiente, la que ha sido rediseñada y ampliada, la pista tiene un nuevo diseño que permite atender a más clientes al mismo tiempo, equipos de despacho modernos y más eficientes con pantalla de alta visibilidad, indicó el concesionario de la estación, Rommel Holmann.