•  |
  •  |

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo Perrocross, una iniciativa que promueve Escalante Sánchez S.A (Escasan) a beneficio de todos los animales del Zoológico Nacional.

El evento está previsto para este domingo 24 de mayo a las 6 de la mañana en la Finca Sedan, ubicada del club terraza 5 kilómetros al Sur y tiene un valor de 10 dólares, explicó José Escalante, gerente general de Escasan.

Se entregarán premios a los 3 primeros lugares de cada categoría y su respectiva medalla por parte de Escasan y patrocinadores, de igual forma todos los participantes recibirán un reconocimiento por participación.

Para garantizar la seguridad de los canes, los participantes deberán someter a sus mascotas a un chequeo previo con un equipo de veterinarios, quienes garantizarán el nivel de hidratación y la temperatura del animal.

Escalante expresó que se trata de una carrera de campo traviesa en la que los perros correrán con sus dueños senderos de lastre, zacate, tierra y en pendientes. No hay restricción de razas para la participación de los caninos, sin embargo, Escalante recomendó que sean mayores de nueve meses, que gocen de una buena salud y que realicen cierto tipo de entrenamiento días antes de la competencia. No será permitida la participación de perras preñadas o en periodo de celo.

“Queremos que la gente se divierta y viva esta experiencia con sus mascotas, al mismo tiempo que apoyen una noble causa como es ayudar a preservar las especies de animales que están en el zoológico” puntualizó Escalante.