•  |
  •  |

La presidenta del Instituto Nicaragüense de Desarrollo (Inde), Msc Violeta Núñez Silva dictó la Lección Inaugural en la Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (UNICIT) con el tema “Tendencias en el Desarrollo Económico de Nicaragua”.

Durante su intervención Núñez realizó un análisis de la situación económica del país y de cuáles son los factores que inciden en su lento crecimiento.

“Los actuales registros indican que nuestra economía está creciendo, pero no lo suficiente. Nuestra baja productividad y la falta de innovación en las empresas; así como la falta de empleo, las deficiencias educativas y la insuficiencia en los recursos inciden de manera directa en nuestro lento crecimiento”, expresó Núñez.

“Nos interesa la diversidad de pensamiento y la amplitud de conocimiento, para la formación integral de calidad de nuestros estudiantes”, mencionó la Dra. Alina Sálomon Santos, rectora de UNICIT, tras explicar que para esta casa de estudios es muy importante conocer la visión del INDE, como brazo social de la empresa privada.

Sálomon recordó que esta alma máter mantiene un convenio de colaboración con Emprendedores Juveniles de Nicaragua (EJN), programa de INDE, que constantemente promueve talleres y conferencias en temas de emprendedurismo, motivación, liderazgo y habilidades para el éxito entre los estudiantes.

La presidenta de INDE también hizo un llamado a los jóvenes a convertirse en profesionales de éxito y asumir con responsabilidad, y deber moral y ético sus estudios. “Hoy inicia una nueva etapa en sus vidas, conviértanse en profesionales de éxito, con una actitud desafiante y sin miedo al fracaso. Tengan el valor de tomar sus propias decisiones y seguir su voz interior”, añadió Núñez.