• Managua, Nicaragua |
  • |
  • |
  • Edición Impresa

Ya está disponible la tercera edición de la primera revista sobre arquitectura en el país, Estudio 505. Lo que comenzó como una idea, ahora es una realidad que ha sido acogida tanto a nivel nacional como internacional y que ha ido más allá de las expectativas porque “en Nicaragua hay arquitectura de primer mundo”, según el arquitecto Ronald Carvajal, coeditor de Estudio 505.

La revista cuenta con 2 mil ejemplares y está disponible gratuitamente para estudiantes de arquitectura. De ahí el nombre Estudio, porque está pensada principalmente para educar. En esta ocasión presenta arquitectura latinoamericana de Chile, Argentina, Costa Rica y Nicaragua.

Casa de estudios como la Universidad Centroamericana (UCA), Universidad Americana (UAM) y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) han acogido muy bien el proyecto, expresó Carvajal.

Para el público en general tiene un valor de 60 córdobas y se puede encontrar en librería Hispamer, hotel Las Mercedes en Granada y muy pronto en supermercados La Colonia.

“Creemos en los profesionales locales y le estamos dando la oportunidad en la revista porque queremos que a nivel mundial se conozca sobre la arquitectura nicaragüense. Ahorita nos encontramos realizando convenios para llevar la revista a Costa Rica, Guatemala, a El Salvador, y esto no es más que un trampolín para que el arquitecto nicaragüense pueda trascender fronteras”, expresó el costarricense Carvajal, quien se dedicó a producir la revista porque se enamoró de la arquitectura natural del país.

Igualmente el arquitecto y coeditor de Estudio 505 compartió que “internacionalmente ya nos están conociendo y se está hablando de Nicaragua. Esto nos llena de placer y de orgullo porque estamos cumpliendo el objetivo de proyectar al país”.