•  |
  •  |

Ya están abiertas las convocatorias para formar parte del Congreso Internacional Mundaneum en septiembre próximo, en el que se reunirán alrededor de 20 arquitectos a nivel mundial para brindar conferencias sobre elementos de arquitectura de primer mundo y asesoría para aplicarse en Nicaragua.

El Mundaneum, según el arquitecto Ronald Carvajal, codirector de la revista Estudio 505 y quien forma parte de la organización de este magno evento, está previsto para las primeras semanas de septiembre. Igualmente compartió que los precios para estudiantes es de 75 dólares, sin embargo, si logran convocar en grupos de 25 estudiantes tendrá una valor de 50 dólares por persona, para arquitectos locales tiene un valor de 100 dólares y un costo de 150 dólares para arquitectos internacionales.

Carvajal expresó que hasta la fecha tienen ya reservado arquitectos de España, Australia, Perú, Brasil, Chile, Costa Rica, El Salvador y Estados Unidos. Se estima que al congreso asistan unas 500 personas.

“Estos 20 arquitectos que vienen a engalanar al país y quienes están dispuestos a cerrar su agenda laboral por venir a Nicaragua a sembrar un grano de arena, para que este proyecto de generar arquitectura de primer mundo, arquitectura para la ciudad, para el ser humano y que hayan puesto sus ojos para Nicaragua es un orgullo en realidad”.

Paralelo al mundaneum habrá una feria tecnológica que presentará diferentes materiales, los arquitectos también vienen a involucrarse en los sistemas constructivos de Nicaragua. La feria será abierta al público porque, según Carvajal, “el conocimiento no solo quede en el gremio de la arquitectura sino para todos”.

Para reservar el cupo y obtener mayores detalles puede dirigirse al correo electrónico: info@estudio505.com.