•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diversas grúas de Manitowoc, Grove, Potain y National Crane y los servicios y repuestos correspondientes al mantenimiento de estos equipos podrán ser adquiridos en Nimac, tras asumir la representación para Nicaragua de Manitowoc.

Fundada en 1925, Manitowoc se ha estructurado para cubrir las necesidades específicas de cada región y de cada cliente. Las grúas sobre orugas con pluma de celosía de Manitowoc, las grúas móviles hidráulicas de Grove, las grúas torre de Potain y las grúas telescópicas de National Crane se fabrican, se venden y se mantienen en múltiples ubicaciones de los cinco continentes. 

Para maximizar el valor añadido de la funcionalidad, casi todos los productos de Manitowoc Cranes han sido creados como unidades base modulares, disponibles con componentes adicionales que pueden incorporarse rápidamente para ampliar sus funciones. Cada producto ha sido diseñado con prestaciones que satisfacen las necesidades de cada región, incluidas las normativas internacionales de transporte, facilidad de funcionamiento y un rendimiento eficaz incluso en los entornos más exigentes.

Acerca de Manitowoc

Manitowoc se ha convertido en el líder del sector en innovación, ventas, rendimiento y asistencia técnica. En la actualidad, la empresa ofrece 11 unidades, con una capacidad que varía entre 45 t (50 USt) y 907 t (1000 USt). Grove ofrece una amplia gama de grúas móviles hidráulicas de 8.6 t (8.5 USt) a 558.8 t (550 USt), que comprende todo el terreno, terreno irregular, montados en camiones y grúas industriales. Grove también ha liderado la industria en términos de innovación tecnológica. Su sistema de suspensión Megatrak, el sistema de brazos Twinlock depositadas y el diseño de la pluma Megaform son exclusivos de Grove y dan a los usuarios finales una ventaja competitiva.

Adicionalmente, National Crane produce 12 series de grúas montadas en camión, cuya capacidad varía de 7.25 a 36 toneladas y Potain produce tres familias de las grúas torre.  Las más pequeñas son las grúas de montaje rápido, que van desde 1.0 t (1.1 USt.) a 7.98 t (8.8 USt) y las más grandes, diseñadas a medida, alcanzan capacidades de 160 t (176 USt).

“Nicaragua se está preparando para acomodar mayores inversiones en la infraestructura de todo el país durante la próxima década. La línea de productos líderes como Manitowoc, Grove, National Crane y Potain ayudarán a nuestro país a alcanzar sus metas en varios sectores, como la energía, la construcción y la infraestructura”; expresó Pedro Jiménez, gerente de la División Automotriz de Nimac. 

Esta representación prevé una mejora significativa en la disponibilidad de grúas, así como opciones de apoyo a través de los repuestos disponibles y los servicios de taller, reparación y mantenimiento preventivo de Nimac”; agregó Jiménez.