•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Gallo más Gallo, como parte de esta iniciativa, otorgó cuarenta nuevas becas a estudiantes de secundaria. Estos jóvenes formarán parte de la primera generación del Programa de Liderazgo Estudiantil y Empleabilidad: Soy Cambio.

Con más de ocho años de experiencia, Fundación Monge ha apoyado a más de 1,400 jóvenes en Centroamérica, brindando múltiples oportunidades para su adecuado desarrollo personal y académico.

A través del programa Soy Cambio, que es impulsado desde el 2014, se apoya a estudiantes de secundaria de escuelas públicas entre las edades de 13 y 16 años, con el fin de que puedan culminar sus estudios de secundaria, optar por una carrera técnica e integrarse de una manera exitosa al mercado laboral.

1,400 jóvenes en Centroamérica ha apoyado Fundación Monge.

Como parte de su estrategia, Fundación Monge apuesta por el establecimiento de alianzas con el sector público, el sector privado y la sociedad civil. Busca de esa manera ser un referente en el desarrollo de iniciativas exitosas para la empleabilidad de jóvenes estudiantes del país y la región.

Los beneficiados son de colegios académicos y técnicos de Managua, Bluefields, Carazo, Rivas, Nandaime y Siuna.

Estos estudiantes recibirán una beca mensual de 1,200 córdobas y otros beneficios adicionales, con el objetivo de que culminen sus estudios de secundaria y puedan recibir formación técnica.

Arielka Morales, coordinadora de los programas de responsabilidad social de El Gallo más Gallo, explicó que el programa Soy Cambio también incluye dos componentes adicionales: el seguimiento y acompañamiento del estudiante y la empleabilidad, que en conjunto permiten un cambio radical en la vida de estos jóvenes y, por ende, en el de su familia.