•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Por segundo año consecutivo, Telefónica y su marca Movistar mediante su programa “La Tierra te llama, ¡Contesta!” se suman al concurso Bandera Ecológica, impulsado por la plataforma ambiental Feria Nacional de la Tierra, promoviendo así la recolección de celulares en desuso para un reciclaje certificado.

Bandera Ecológica pretende transmitir a los alumnos conocimientos, aptitudes y valores ambientales dentro y fuera del sistema educativo institucional, con el fin de impulsar acciones de cuidado y respeto por la diversidad biológica. El colegio ganador del concurso obtendrá la Bandera Ecológica, la cual mantendrá durante un año hasta cederla al colegio ganador del siguiente año. Además, Telefónica brindará apoyo para mejoras en la infraestructura y reforestación.

Dentro de los parámetros que se evaluarán en el concurso, se destacan la limpieza general del centro, gestión integral de residuos, creación de manualidades con elementos reciclados, creación y actualización de murales informativos ambientales, el establecimiento de viveros, la reforestación, entre otros.

El año pasado, los estudiantes participantes lograron recolectar cerca de 190 libras de celulares dañados y otras partes como baterías y cargadores, mismos que formaron parte de las cinco mil libras de este tipo de desechos recibidos por Movistar en 2014.

Movistar también estará presente en la Feria Nacional de la Tierra, que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio próximo en el parque Luis Alfonso Velásquez, donde apoyará la realización de un concierto con Katia Cardenal y tendrá un stand para impulsar la recolección de celulares en desuso para reciclarlos con el tratamiento adecuado.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus