•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la presencia de la ministra de Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la representación del Banco de Finanzas (BDF), la empresa constructora Lacayos Fiallos --desarrolladora del proyecto urbanístico San Andrés-- inauguró la V etapa del residencial que cuenta con 433 viviendas de entre 38 m2 y 56 m2.

La etapa comprende la urbanización de un área de 70,000 m2, con calles de concreto hidráulico de 21,500 m2, lo que representa US$1,300,000. A la fecha con la inauguración de esta etapa, 600 familias habitan en el proyecto con viviendas que tienen sistema de concreto monolítico, vigas antisísmicas desde sus cimientos, techo estructura de perlines con láminas de zinc ondulado, cielo raso plycem con aleros y fascias, indicó Ricardo Meléndez, representante del proyecto San Andrés.

Carolina Pineda, gerente de préstamos de vivienda del Banco de Finanzas, expresó que en BDF “como parte de las iniciativas de Responsabilidad Social Empresarial, hacemos entrega de una donación de 200 arbolitos de especies variadas a representantes del proyecto urbanístico San Andrés. Con esta donación, reiteramos nuestro compromiso de seguir apoyando en la labor de reforestación de nuestro medioambiente y contribuir con el mejoramiento de las áreas verdes de los diferentes proyectos del sector urbanístico y de la construcción en Nicaragua".

Las familias que aún no tienen su casa propia, pueden solicitar su préstamo hipotecario de forma rápida y fácil en BDF con el  programa “Techo Propio”. Pueden aplicar al beneficio de subsidio de las tasas de interés, con requisitos sencillos, prima desde el 10% y plazos de financiamiento de hasta 25 años.

Por su parte, la constructora Lacayo Fiallos anunció que con esta inauguración durante los meses de mayo y junio, estarán  asumiendo los  gastos de cierre (3%) y gastos de inscripción (2%) sobre el monto a financiar.