•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El innovador centro de preescolar Jardín de la Cuadra abre sus matriculas para todos los reyes de la casa, ubicado en Santa Mónica, casa número 4 para comenzar clases en agosto.

Beatriz Urcuyo, directora del preescolar Jardín de la cuadra, mencionó las particularidades que tiene este espacio que sin duda fortalecerá las capacidades de los infantes como: Enseñanza bilingüe, gimnasio equipado para promover olimpiadas dentro del centro, centro de lectura  con acceso a tecnologías,  aulas para desarrollar motora gruesa y estimulación temprana. El centro está abierto para todos los niños sin importar alguna discapacidad.

Las edades son a partir de los 8 meses de nacidos hasta los 4 años de edad para el preescolar. También ofrecen campamentos de verano, que inician este 15 de junio y dura una semana en la que pueden participar niños desde el primer año de vida hasta los 7.

Según Urcuyo, la educación está enfocada en una educación americana, sin embargo, las raíces nicaragüenses también son impartidas. Añade que “es una mezcla de los dos países”.

Los profesores son nicaragüenses y todos dominan el idioma ingles. Las aulas están asignadas entre seis a ocho estudiantes por maestro. La modalidad es de lunes a viernes, desde las 8 a.m. hasta las 12 del día, los campamentos de veranos también están prevalecidos para ese horario.
Igualmente en “Jardín de la Cuadra” todos los niños podrán disfrutar de cuartos con brinca-brinca, canchas de basquetbol, juegos de gusanos, teatro para show de títeres, viernes locos donde se harán muchas actividades.

“Es un centro de aprendizaje creativo. En las tardes se estará impartiendo clases extra curriculares como física motoras, clases de cocina, sobre estimulación temprana, clases de tutoría, clases de gimnasia y deporte” comentó Urcuyo.

Finalmente la directora del preescolar expresó: “Promovemos la buena educación desde temprana edad porque Nicaragua realmente lo necesita”. Y por tal razón nació el centro que sin duda vendrá a marcar diferencias.

Para mayor información puede contactarse al número telefónico 2276-2440 o bien escribir a info@jardindelacuadra.com.ni