•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Ministerio de Educación, Fundación Uno y Universidad American College impulsan programa Portal de matemática, para estudiantes de secundaria.

Portal de matemática, es un programa impulsado por Fundación Uno de la mano con el Ministerio de Educación y ahora con Universidad American College, el cual consiste en brindarles a los estudiantes de cuarto y quinto año de diferentes colegios, educación sobre la materia de matemática durante 7 meses de manera gratuita, con el objetivo que los futuros bachilleres desarrollen su potencial y se fortalezcan en esta clase, además de  brindarles una plataforma con las herramientas necesarias para aprobar los exámenes de admisión de las distintas universidades.

Cabe destacar que el cupo para este programa es limitado y como primera experiencia en American College serán 360 estudiantes en total.

La dinámica son tres encuentros por semana.

Los estudiantes que participarán en este programa son de los colegios; Sagrado Corazón de Jesús, instituto Juan Pablo II, Escuela de Computación y Comercio Silviano Matamoros, colegio Bautista el Calvario, Bautista-Las Brisas, Instituto Tecnológico Nacional Manuel Olivares, Inmaculada Concepción, Hispano Americano, Instituto José Dolores Estrada y el Instituto Enrique Flores.

Los temas a estudiar durante estos meses serán; aritmética, álgebra, funciones, exponenciales y logaritmos, geometría plana, trigonometría, geometría analítica, geometría del espacio y al finalizar los catedráticos realizarán exámenes de entrenamiento para evaluar lo aprendido.

Para el Ministerio de Educación, American College y Fundación Uno es honor poder contribuir al desarrollo de una educación integral hacia los futuros bachilleres, esta oportunidad está abierta al público con el fin de lograr el impacto que se requiere para disminuir la deserción estudiantil.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus