•  |
  •  |

La Universidad Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (UCYT) como parte de su responsabilidad social universitaria suscribió un importante convenio de colaboración con el Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE.

El Acuerdo de Colaboración tiene como objetivo ampliar el acceso de los estudiantes a la educación superior y de esta manera contribuir al desarrollo social y económico del país a través del Programa BCIE de crédito educativo (PBCE), que promueve el incremento de los índices de educación de los países centroamericanos con fondos propios del BCIE y con aporte del Gobierno de la República de China, Taiwán.

A través de este convenio los estudiantes podrán acceder a créditos que financian hasta el 100% del costo educativo de acuerdo con los aranceles académicos de la Universidad con un plazo hasta de 15 años para estudios de pregrado, postgrados y maestrías.

La firma estuvo dirigida por el MBA. Fernando Robleto Lang, Rector de UCYT y la Gerente de País-Nicaragua del BCIE, Edda Magaly Meléndez Malespín, quienes ratificaron su compromiso de promover la educación superior de Nicaragua.

UCYT es la décima Universidad de Nicaragua que suscribe convenio con el BCIE beneficiando de esta manera a sus actuales y futuros estudiantes.