•  |
  •  |

El pintor nicaragüense Leonardo Barreto Chamorro presentó en Galería Códice una muestra artística por primera vez en nuestro país.

El artista nicaragüense, radicado en Costa Rica, explicó que la técnica que utiliza para pintar sus obras es el expresionismo abstracto, la cual fue desarrollada a mediados de los años cincuenta en Nueva York y son pintadas con ArtiSur.

En total fueron 10 cuadros dentro de los cuales “tienen algo de paisaje, otros tienen figuras, pero pueden ser interpretados de cualquier forma, son como música sin letra y puede ser interpretado según la persona”, dijo. Además argumentó que cada cuadro lleva días de expresionismo porque una vez en que lo cree terminado, si no le parece le pasa una brocha por encima  hasta jugar con los colores y tener un final complaciente.

El pintor compartió que con los productos de ArtiSur se siente trabajando a gusto porque son “muy buenos, de buena calidad y tienen colores muy intensos como un negro mate y otro brillante que es muy raro, no lo había visto ni siquiera en México”.