•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Antes UD Nissan Diesel, ahora UD Trucks, forma parte del Grupo Volvo, el cual tiene también como marca de camiones: Mack, Volvo y Renault. Dentro de la marca UD Trucks el Modelo Quon “lo podemos ofrecer en los siguientes tipos y categorías: camiones volquetes de 10-12 m3 y de 12-14 m3; camiones cabezales desde 26; 55 y 70 tons. de capacidad de remolque; camiones concreteros (Mixer) y camiones Plataforma doble eje de 15 a 18 tons”, expresó Jorge Luis Centeno, Gerente de Ventas de Maquipos, S.A.

Centeno compartió que el modelo Quon, nació en el año 2004 en Japón, luego se introdujo a América Latina en el 2011 y en este año 2015 ha venido al mercado nicaragüense. 

El modelo Quon, cuyo significado en japonés es eternidad, está propulsado por el motor GH13, altamente eficiente en combustible, en variaciones de 362 HP, 402 HP y 443 HP para responder  a cada aplicación particular y a los requisitos del mercado. 

Tiene disponible como opción, un Freno en las Válvulas (EEB), el cual, automáticamente puede efectuar cambios descendentes para un frenado de motor más efectivo. El motor GH13 cumple con la certificación Tier III y está diseñado para ofrecer una cómoda conducción bajo cualquier condición de manejo en carreteras interurbanas o cualquier tipo de caminos. Los filtros de aceite y combustible han sido diseñados para que se puedan colocar en la parte inferior del motor todos bien juntos para un fácil mantenimiento. Este modelo ha sido diseñado para ser más amigable con el medio ambiente, explicó Centeno.

Igualmente comentó que las transmisiones están disponibles en variaciones manuales de 7, 9, 12 y de 14 velocidades.

UD Trucks diseña camiones de alta seguridad para evitar al máximo los accidentes, por lo que este modelo cuenta con un  Sistema de Frenado Antibloqueo (ABS) instalado como estándar, lo cual ayuda a acortar las distancias de frenado y a mejorar la sensación del frenado alargando de esta manera la vida útil de los neumáticos y sistema de frenos en general.

Maquipos S.A se caracteriza por ofrecer productos de calidad y tecnología, garantiza soporte de post venta para responder a las necesidades del mercado nicaragüense. Maquipos opera en el país desde el año 2005.