•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Organización Nicaragüense de Agencias de Publicidad (ONAP) dijo presente en el Behance Portfolio Review, realizado recientemente en el país, en el que se reunieron los mejores prospectos del diseño y la creatividad nacional en la Universidad Centroamericana (UCA).

El evento, impulsado a nivel internacional por Behance Network, ofreció un espacio para que los profesionales y estudiantes nicaragüenses pudieran exponer sus trabajos y proyectos ante un panel de jueces compuesto por directores de arte y creatividad de las agencias más respetadas del país, entre los que destacan Miguel Acevedo, director  general creativo de Publinter BBDO; Enrique Saborío, director general creativo de Target Ogilvy & Mather; Bergman Alemán, creativo de BBDO; David Cadia, consultor de Marketing y entrenador en innovación; además de Oscar Amador en su carácter de presidente de la junta directiva de la ONAP.

La agenda del evento también incluyó charlas de actualización profesional, que fueron atendidas por una audiencia de cerca de 150  participantes, cuyas temáticas fueron: ¿A dónde se fue el mercadeo?, 60/40 cómo contar la magia de tus trabajos,  El poder del diseño para cambiar vidas y Todos somos supergatos.

Uno de los principales objetivos de la actividad fue promover el uso de la plataforma de Behance como una herramienta de networking y como una alternativa para que los diseñadores puedan promocionar sus portafolios de trabajo, al tiempo que se impulsa el desarrollo de una cultura creativa en el país.