END
  •   Masaya, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Diecinueve nuevas comerciantes de pollo del mercado de Masaya  cuentan con equipos de frío de calidad, para mantener la inocuidad del pollo y sus derivados que comercializan en ese centro de compras, gracias al aporte del proyecto Nutriendo el Futuro que desarrolla Cargill de Nicaragua S.A., con el apoyo de Care Internacional.

“Esta es la segunda entrega de equipos de frío que realiza el proyecto. La primera fue de doce mantenedoras, para totalizar 31 equipos entregados: 24 de mil libras y siete de 500 libras”, detalló Rigoberto Berríos, coordinador del proyecto Nutriendo el Futuro.

Con la entrega de esos congeladores, con capacidad para 1,000 y 500 libras de producto, las comerciantes de pollo del mercado de Masaya podrán incrementar su capacidad para la comercialización de pollo empacado y congelado.

Este grupo de comerciantes también ha sido capacitado en normas de técnicas de manejo de productos congelados, que contribuye a preservar la inocuidad e higiene de los productos que comercializan, destacó por su parte el ingeniero Alfredo Vélez, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cargill de Nicaragua S.A. 

Nutriendo el Futuro, que impulsa Cargill de Nicaragua S.A. y ejecuta CARE Internacional en Nicaragua,  beneficia  a  cooperativas  productoras de sorgo del departamento de Chinandega; a mujeres comerciantes de pollo del mercado de Masaya; y a alumnos y docentes de preescolares y primaria de los municipios de Tipitapa, Chinandega, Masaya, El Viejo y Ticuantepe.

Cargill opera en Nicaragua desde el año 2000 con un alto compromiso en la seguridad y crecimiento integral de sus asociados, es una empresa líder a nivel mundial con una trayectoria de 150 años, que ayuda a sus  clientes a expandir mercados y hacer más eficientes las cadenas de suministro.