•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La agencia de Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica, dio a conocer el estudio “Millennials en Centroamérica” el cual revela que el 30% de los Millennials centroamericanos indicó que su mayor aspiración radica en emprender negocios y proyectos que los apasionen, una importante característica que los distingue de las generaciones que les anteceden.

El estudio también reveló que los Millennials anhelan tener profesiones que les permitan administrar su tiempo, se resisten al status quo. Les motiva convertir sus ideas en productos o servicios que satisfagan necesidades reales y que les permita tener un estilo de vida más libre y saludable.

“Los Millennials son una generación sumamente innovadora y creativa, es por ello, que las empresas deben tener una estrategia de comunicación abierta y constante para retenerlos” indicó Layla Poveda, directora de Operaciones de Comunicación Corporativa Ketchum Centroamérica. Además de ser una generación sumamente emprendedora, el estudio dio a conocer otros hallazgos importantes que los caracterizan como el tener pensamiento global,  es decir, les importa que su trabajo impacte positivamente al mundo. Como colaboradores les gusta tener ganancias a corto plazo; sin embargo, sus estrategias están enfocadas a largo plazo.  Son optimistas y ven al trabajo como un amigo; quieren que su trabajo sea honesto, confiable respetuoso y los valore.  Busca que los escuchen y tomen en cuenta sus aportes.

Anhelan trabajar en empresas tecnológicas y de desarrollo social.

Aceptan mejor las estructuras horizontales y flexibles. Entre otras de las particularidades del Millennial centroamericano, señala que su red social favorita es Facebook, seguida por Twitter e Instagram.