•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Sonrisas, energía y mucha disposición para la diversión fueron los elementos principales de la celebración de Navidad que los Voluntarios Telefónica organizaron para compartir la magia de esta temporada con 138 niños del colegio San Miguel Arcángel, ubicado en la zona 11 de Ciudad Sandino y que atiende a niños de zonas aledañas desde preescolar hasta sexto grado de primaria.

La jornada inició cuando los niños pudieron hacerse fotografías para conservar un recuerdo de la celebración, y a continuación disfrutaron de juegos inflables como brinca brinca y una torre para escalar, así como un toro mecánico para los niños más grandes. Posteriormente, la diversión continuó con el show de payasos que hizo reír a grandes y pequeños e involucró a los 25 voluntarios Telefónica participantes y a los niños.

Luego de compartir un delicioso almuerzo, la celebración concluyó con la entrega de juguetes que los colaboradores de Telefónica y su marca Movistar recolectaron en días previos, para apadrinar a cada uno de los niños que participaron de la celebración.

Con la realización de esta actividad, los Voluntarios Telefónica donaron un aproximado de 200 horas de voluntariado tanto en la participación de la celebración como en la recolecta y preparación de los regalos.

El colegio San Miguel Arcángel fue una de las escuelas seleccionadas por Fundación Telefónica para ser beneficiada en 2016 por proyectos sociales en coordinación con la Arquidiócesis Educativa de Nicaragua.

“Para los Voluntarios Telefónica la celebración de la Navidad con los niñoses uno de los eventos más importantes, donde donamos nuestro tiempo y la mejor disposición para compartir una mañana de alegría, amor y espíritu navideño de forma especial a cada uno de los niños participantes”, expresó Catalina Chávez, especialista en Responsabilidad Corporativa de Telefónica y su marca Movistar para Nicaragua.