•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Recientemente se inauguró la nueva Clínica Red Segura de Pasmo ubicada en pista El Dorado, siendo la primera clínica médica del organismo regional en nuestro país que ofrecerá servicios integrales en salud.

Guadalupe Canales, directora ejecutiva de Pasmo Nicaragua, expresó que con la apertura de esta nueva clínica “se abre un espacio en el que podamos trabajar entre todos en función de la prevención del segundo embarazo en la adolescencia como principal objetivo, pero no significa el único, también tenemos que trabajar mucho por la gente joven los temas de nutrición,  adicciones y encontrarles una meta de vida para organizarse”.

Según el Boletín Informativo de Embarazos en Adolescentes presentados por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud del 2015, se estima que 16 millones de niñas en edades comprendidas entre los 15 y 19 años de edad dan a luz cada año. Y Nicaragua se encuentra entre los países de la región que presenta mayores porcentajes de madres jóvenes.

Específicamente, la Clínica Red Segura de Pasmo contará con un equipo médico especializado que ofrecerá servicios de consulta médica general, asesoría en planificación familiar, servicios de nutrición para la prevención de la diabetes gestacional, nebulización, toma de presión arterial y laboratorio, incluyendo exámenes de glucosa, pruebas de VIH con pre y posconsejería, sicología con jóvenes y el tema de adicciones, entre otros.

Canales refirió que también el centro cuenta con una pequeña sala de capacitaciones en el que “podrán compartir metodologías con otras organizaciones y entidades del Estado que quisieran colaborar con nosotros, siempre en la temática de encontrar la salud para todas las personas, pero principalmente para la población joven de nuestro país”.

Respecto de los costos, la directora ejecutiva de Pasmo Nicaragua refirió que estos están accesibles para ir apoyando en todo esto de la mejoría de la salud “y que además se pueda colaborar con aquellos que no tengan alguna capacidad”. La Clínica contará con un horario de atención de lunes a viernes de 7 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 8 de la mañana a 5 de la tarde.