•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un total de 24 colaboradores de Casa Pellas han visto cumplido su sueño de tener una propia casa en Villa Génova, un residencial diseñado y construido como parte del programa de responsabilidad social de este grupo empresarial para beneficiar a sus trabajadores y sus familias.

Villa Génova, ubicada en el kilómetro 21 de la carretera nueva a León, es un proyecto desarrollado bajo la modalidad de alianza público-privada entre Casa Pellas, American Nicaraguan Foundation (ANF) y el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur). 

La entrega oficial de las viviendas se realizó durante un acto presidido por el presidente de Casa Pellas, Silvio Pellas Chamorro.  

Casa Pellas contribuyó con la donación del terreno, la urbanización, muro perimetral, adoquinado de calles, planos y asesoría legal. ANF habilitó el agua potable, la infraestructura sanitaria y entregó un aporte para las viviendas, mientras que el Invur brindó un subsidio para la construcción del reparto.

Silvio Pellas Martínez, gerente general de Casa Pellas, explicó que Villa Génova es un proyecto pensando para seguridad y bienestar de la familia y detalló que cuenta con muro perimetral de 700 metros, cerca eléctrica, portones metálicos, alumbrado eléctrico, andenes, adoquinado de calles, sistema de agua potable, tanque con capacidad de 25,000 galones como respaldo, áreas verdes donde se sembraron más de 70 árboles y 2,200 metros de grama.

Las viviendas están construidas de mampostería reforzada, tienen 45 metros cuadrados de construcción, 200 varas de terrenos, baño, cocina, sala-comedor, 2 dormitorios, un equipo sanitario de alta eficiencia, piso de porcelanito, cielorraso, mueble desayunador, su propio sistema de agua negra, luminaria de alta eficiencia, enchape y azulejo en los baños, cocina y pantry, detalló Pellas. 

Los trabajadores fueron involucrados en el proceso de construcción, quienes a través del apoyo de Banco de Finanzas (BDF) recibieron un financiamiento para realizar construcciones adicionales a la vivienda, destacó Emilia Navarro, gerente financiera de Casa Pellas. 

 “Me siento bendecida por el Señor por darme esta oportunidad para que yo tuviera esta casa. Gracias a don Silvio, a ANF y a todos los que contribuyeron para que este sueño se nos hiciera realidad”, expresó María de los Ángeles Castillo, colaboradora de Casa Pellas, beneficiada con el proyecto habitacional.