• |
  • |
  • Edición Impresa

Los 5 K más alegres del planeta llevan por lema la tercera Carrera-Caminata Coloreemos Kilómetros por Sonrisas a beneficio de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN). Esta actividad es organizada por los clubes estudiantiles de los colegios Lincoln, Americano, Centro América, St. Augustin, St. Dominic, Notre Dame, Sagrado Corazón de Jesús, Mi Mundo (León), Pureza de María (León) y CEMB (Chinandega). La meta a recaudar son US$20,000, que serán destinados directamente a la atención integral y cirugías reconstructivas a los pacientes de OSN.

En cada kilómetro, los participantes serán rociados con polvos de un color diferente. Según Jaffa Coen, presidenta de OSN, se espera la participación de más de 2,000 personas. ”Esta es una actividad para toda la familia desde los más pequeños hasta los más grandes, inclusive pueden llevar a sus mascotas”, expresó Coen.

La cita es el domingo 13 de marzo a las 6:00 de la mañana en Metrocentro. Indiana Siu, directora ejecutiva, añadió que el ticket de inscripción tendrá un costo de 10 dólares e incluyen un kit oficial del evento, y se premiará con medallas a los primeros lugares por categoría. Habrá animación, calentamiento de zumba, stands y regalías de los patrocinadores.