•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Holcim Nicaragua realizó recientemente el proyecto Andén Peatonal en la comunidad de Cofradía (Nindirí), para que los pobladores transiten de manera segura por las vías, aportando a la reducción de accidentes del país.

El proyecto consistió en la construcción de un andén peatonal de 700 metros lineales en la antigua entrada de acceso a la Planta de Agregados de la empresa, beneficiando de manera directa a más de 20 familias en las que habitan 136 personas, de las cuales 52 son menores de edad.

La construcción se realizó gracias al aporte de aproximadamente 15,000 dólares en efectivo, más el trabajo de mano de obra de los voluntarios de Holcim y miembros de la comunidad.

De manera indirecta este proyecto beneficiará aproximadamente a 2,000 personas que transitan por la calle.

Nora Sequeira, habitante de Cofradía que desde hace 18 años vive cerca de esa calle, afirma que sus tres nietos ahora podrán salir a la escuela sin enlodarse. “Es muy bueno para los niños y ancianos, cuando viene el invierno hay fuertes corrientes, los que van al colegio o a trabajar ya podrán salir por ahí, no va a pasar por el lodo”. 

Al cerrar el ciclo anual de inversión social del 2016 se construyeron siete soluciones habitacionales y se realizaron diez mejoras a viviendas, beneficiando en total a 17 colaboradores y sus familias de las diferentes plantas.