•  |
  •  |
  • Edición Impresa

ND Medios y sus marcas El Nuevo Diario y Diario Metro te invitan a que el domingo 12 de marzo formes parte de la carrera-caminata "Coloreemos Kilómetros por Sonrisas" a beneficio de Operación Sonrisa Nicaragua.

La actividad, que surge a iniciativa de varios colegios e instituciones educativas, pretende recaudar más de US$20 mil que serán utilizados en el tratamiento integral de muchos de los pacientes que son remitidos a esa organización que trabaja los problemas bucodentales y a quienes se les brinda una atención integral de cirugías reconstructivas, atención en malformaciones congénitas como fisura labial y paladar hendido.

Indiana Siu, directora ejecutiva de Operación Sonrisa Nicaragua (OSN), detalló que la carrera iniciará a las 6 de la mañana en Metrocentro pasando por la rotonda Rubén Darío y dirigiéndose hacia la rotonda Centroamérica, donde hace su retorno nuevamente hacia Metrocentro. “Durante el recorrido los participantes serán rociados con polvos de un color diferente y contará con animación, calentamiento de zumba, stand y regalías de nuestros patrocinadores”, aseguró.

El ticket de participación tiene un costo de US$10 e incluye un kit oficial del evento, además que se premiará con medallas a los primeros lugares por categoría. “Las inscripciones las pueden realizar en las oficinas de Operación Sonrisa Nicaragua y en las sucursales de Quiznos y Telmovil. La entrega de los kits se realizará los días 9 y 10 de marzo en el Centro de Atención Integral de OSN ubicadas en Bolonia, de donde fueron Los Pipitos, 1 cuadra abajo, 1 cuadra al sur y media cuadra abajo”.

Según Eliza McGregor, vicepresidente de OSN, detalló que el año pasado, después de mucho esfuerzo,  se inauguró el Centro de Atención Integral Grace McGregor Barrios, Otros logros alcanzados es que desde julio a diciembre se brindaron 7,747 consultas a 1,223 pacientes y se integraron 338 nuevos pacientes de toda Nicaragua. Se realizaron dos megamisiones, una en Managua y Estelí en mayo, y en noviembre hubo otra en Managua, en la que se evaluaron a más de 730 pacientes, se realizaron 573 procedimientos y más de 300 pacientes fueron operados.