•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) a más de veinte (20) años de estar posicionada en Nicaragua, se ha distinguido por su enfoque académico,  orientado a la docencia y la investigación en el área técnica, científica y empresarial. En ese sentido, todos sus programas de maestría, posgrado y cursos de educación continua están encaminados a perfeccionar al capital humano por medio de un robusto equipo docente.

En la actualidad, Unicit cuenta con programas de maestrías y posgrados en el área de las ciencias económicas, arquitectura, ingeniería, tecnología y farmacia; cuyos diseños curriculares están centrados en desarrollar y transmitir una visión estratégica de los negocios, aportando los conocimientos científicos y las capacidades gerenciales requeridas por las organizaciones.

Nuevos cursos tecnológicos

Ofrecen cursos donde los participantes tienen la oportunidad de dar continuidad a su ruta de aprendizaje, mediante el desarrollo de competencias técnicas y de gestión sistematizada;  adquiriendo un grado de especialización que les permite ser agentes de cambios, a partir de iniciativas emprendedoras o bien, poder enfrentar con mayores ventajas los retos de un mercado digital progresivo, donde la multidisciplinariedad constituye un elemento diferenciador”, aseveró la MSc. Fátima Yakenia Alemán, Directora de Investigación y Posgrado de Unicit.

Dentro de la oferta destacan: Administración de redes y de windows server 2016; Google Adward; Programación de aplicación web; Gestión de redes sociales; marketing Digital; Administración de redes; Diseño de aplicaciones en android. Y en los posgrados sobresalen: Finanzas, Gerencia de Mercadeo y Publicidad Estratégica; Comunicación y Tecnología del Diseño Gráfico; Planeación y Administración de Infraestructura; Farmacología Clínica.

Así mismo, esta casa de estudios superiores, consciente de la importancia que tiene el dominio del idioma inglés, en virtud de la creciente demanda, en los últimos años, de contar con profesionales que lo hablen y escriban a la perfección; estableció una alianza con Roosevelt Institute para la enseñanza de este idioma, respaldada por docentes internacionales.

Actualmente ofrece cursos de inglés comunicativo, basados en una metodología que utiliza tecnología, enfocada a la conversación 100% bilingüe.

Por su prestigio, esta alma mater ha desarrollado excelentes relaciones nacionales e internacionales, integrándose a la Asociación de Universidades Privadas de Centroamérica y Panamá (Auprica), además de haber firmado convenios con importantes universidades europeas y norteamericanas.