•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una opción de entretenimiento para compartir en familia o con amigos está en el parque Los Maribios en León-Viejo, con la IV Feria de Artesanía, Gastronomía y Turismo, que se realizará este 12 de marzo con el apoyo de Claro, empresa de telecomunicaciones  líder  en el país, y de la Fundación Nicarao.

Durante la feria  se elaborarán  cien metros de quesillo de trenza, hechos por la reconocida Erlinda Ramírez,  además se disfrutarán de diversos platillos típicos de la zona como parte de la promoción gastronómica y turística de León-Viejo. También se ofertarán  productos elaborados por artesanos de la Paz Centro. Asimismo artesanos de San Juan de Oriente mostrarán el uso de tornos en la elaboración de cerámicas. 

Gilda Tinoco, gerente de comunicación corporativa de Claro Nicaragua, manifestó: “Claro, empresa socialmente responsable, apoya  esta feria que propicia un ambiente para el fortalecimiento de espacios turísticos culturales, ideales para el entretenimiento y para conocer sobre la cultura y la historia de nuestros pueblos”. 

“Los visitantes podrán conocer, por medio de réplicas,  los volcanes Cosigüina, San Cristóbal, Telica, y el volcán Santa Clara; el Hoyo, el Cerro Negro, y el Momotombo, hasta terminar con el Concepción y el Madera, en un ambiente rodeado de naturaleza,  a la sombra de grandes árboles y bajo la mirada atenta del Cacique Nicarao”, comentó Enrique Zamora, presidente de la Fundación Nicarao.