•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Carrera/Caminata de Héroes patrocinada por Centrolac, convocó a más de 2,100 personas, quienes con su donación de 10 dólares, recaudaron C$762,348.72, los cuales serán destinados directamente al departamento de Hemato-Oncología del hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera "La Mascota", que los utilizará para la compra de tratamiento y gastos de hospitalización de niños y niñas con cáncer que son atendidos en este centro.

El costo mensual de un tratamiento por cáncer infantil oscila entre 1,500 y 6,000 dólares, además de exámenes de laboratorio y cuidados especiales. En 2015, se diagnosticaron unos 250 nuevos casos; al primer semestre de 2016, la cifra fue de 125 casos detectados, por ello Centrolac ha venido aportando de manera independiente fondos y recursos para los gastos operativos de la carrera, como organizadores y presentadores oficiales, además de donar el cien por ciento de lo recaudado a los pacientes del hospital.

Para los organizadores de la actividad sentó un precedente y espera que así continúe.  “Este año sobrepasamos la meta e incrementamos lo recaudado en años anteriores en C$250,936 lo que representa un 49% más. Por eso, agradecemos a quienes corrieron, caminaron o simplemente donaron, sin su apoyo esto no habría sido posible, todos forman parte de esta historia, como Centrolac y todos los patrocinadores a quienes agradecemos su valioso apoyo”, comentó el Dr. Fulgencio Báez, vicepresidente de Conanca.