•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Banpro Grupo Promerica a través del programa Líneas Verdes está financiando el proyecto de “Co-generación Green Power” del ingenio Montelimar, ubicado en el municipio de San Rafael del Sur (Managua) para la producción de energía limpia a través del proceso de biomasa.

Este proyecto permitirá la generación de energía renovable con la que se abastecerán las plantas para el proceso azucarero, y el excedente generado será inyectado al Sistema Interconectado Nacional a través de contratos de compraventa de energía de las empresas distribuidoras (Disnorte y Dissur)  permitiéndole al país un ahorro en la importación de 250 mil barriles de petróleo, según explicó el ingeniero Mario Montenegro, representante legal del proyecto de Co-generación Green Power, durante un recorrido por la planta generadora industrial de este importante producto agroindustrial.

El programa Líneas Verdes inició en junio del 2014, con monto de US$50 millones de dólares provenientes de diferentes fuentes financieras, para apoyar iniciativas verdes con ahorros de hasta un 20% en el consumo de energía, con el propósito de hacerlas más eficientes en sus procesos productivos. 

Al 31 de diciembre del 2016, se habían colocado US$34.1 millones de dólares en un total de 446 proyectos a nivel nacional.

El Ingeniero Jorge Incer, vicegerente del programa  Líneas Verdes de la entidad financiera, explicó que es muy importante para Banpro Grupo Promerica apoyar este tipo de inversiones, porque reduce el consumo de combustible Fósil en el país, obteniendo su propia energía con el bagazo de la caña de azúcar en tiempos de zafra.