•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Luego de haber estudiado su Pregrado en la Universidad Nacional de Ingeniería, donde se graduó de Ingeniero Civil, el ingeniero Yader Grillo vio la oportunidad de seguir  ampliando sus conocimientos a través de dos posgrados servidos por la Dirección de Posgrados y Educación Continua de la misma alma mater y posteriormente con la maestría de Gerencia de Proyectos de Desarrollo, ofrecida por la misma unidad educativa.

“Las herramientas que nos ofrece esta maestría te permite controlar lo que es monitoreo, seguimiento, evaluación y formulación de proyectos, es decir, te permite llegar en un momento que se establece una necesidad y vos con las herramientas que te otorga la universidad poder expresarte de diferentes formas las acciones o posibles proyectos que podás desarrollar, evaluarlos y también luego continuar una vez en ejecución con el monitoreo y seguimiento hasta el cierre del ciclo del proyecto”, refiere el ingeniero Grillo, quien desde hace ocho años se desempeña en la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado (Enacal).

Antes de estudiar la maestría, el ingeniero Grillo cursó dos posgrados: Formulación y Gerencia de Proyectos. “La maestría me convalidó los dos posgrados y prácticamente logré un avance de un 50% con esas convalidaciones, lo que me permite tener hoy un 80% de avance”, refiere.

Lo que motivó al ingeniero Grillos, según confiesa, “en principio fue la selección del alma mater por la gran experiencia que tiene la universidad, la calidad de docentes y sobre todas las cosas por la metodología y enseñanza que ofrece, además que todo mi pregrado y todas las herramientas que me han enseñado para el desarrollo de mi carrera me permitió escoger esta universidad”.

Según refiere, existen muchas facilidades para ingresar, “las puertas de la universidad siempre están abiertas y el cuerpo docente que posee la universidad tiene calidad y vasta experiencia en los diferentes campos de la ingeniería, con un entorno donde te permite consultar con ellos y mantener un proceso continuo”.

Para el ingeniero Grillo, esto significa que la metodología que aplica la universidad permite al estudiante estar cerca del docente que le da seguimiento y eso a la vez permite un modelo de enseñanza continuo. “Hemos sentido el acompañamiento no solo del cuerpo docente, sino de la dirección a cargo del ingeniero Freddy González y del cuerpo administrativo que forman parte del staff de las maestrías”, apuntó.