•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y Banco Ficohsa Nicaragua, S.A. suscribieron contrato de renovación de Línea Global de Crédito por US$10 Millones de dólares con el objetivo de promover el desarrollo económico en el país, a través del financiamiento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), así como el comercio exterior, financiamientos para vivienda, capital de trabajo y producción.

Esta Línea Global de Crédito se enmarca dentro de los ejes estratégicos del BCIE,  dirigidos a la creación de oportunidades para la generación de ingresos y movilización de capital en beneficio de la inversión hacia los sectores productivos.

El BCIE procura con diversos programas e  inversiones, contribuir al desarrollo, crecimiento y productividad del sector empresarial y en la actualidad es el organismo que brinda mayor apoyo al sector de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en Nicaragua.

“Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), al poner a nuestra disposición esta línea de crédito. Estos fondos serán destinados a reforzar la estrategia de diversificación de cartera del banco en diversos sectores productivos, reafirmando así nuestro compromiso con el desarrollo de Nicaragua y generando mejores condiciones de vida para los nicaragüenses”, dijo Marco López, Presidente Ejecutivo de Banco Ficohsa.

Por otra parte, el licenciado Tomás Sánchez Vázquez, gerente general de Banco Ficohsa, agregó que “Banco Ficohsa está comprometido en dar acceso a condiciones favorables a los nicaragüenses que deseen hacer realidad el sueño de tener su casa propia y a través de estos fondos y de la mano de Ficohsa nuestros clientes pueden disfrutar más la experiencia de realizar sus sueños”.