•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El mundo se muestra a oscuras por 60 minutos. Son 3,600 segundos de apagón voluntario que buscan el compromiso de todos los ciudadanos para reducir el cambio climático. Se trata de la campaña ambiental Earth Hour (Hora del Planeta), organizada desde 2007 por WWF (World Wild Fund) y que nuevamente este 25 de marzo logrará, durante una hora, el apagado simultáneo de más de 400 monumentos icónicos y edificios en 178 países a nivel mundial.

"Esta acción simbólica, más allá de paralizar al mundo, requiere que todos los ciudadanos y empresas nos activemos, no solo bajando el interruptor o desconectando nuestros aparatos eléctricos, sino aportando como integrantes de la sociedad al hacer eco sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones contaminantes y la contaminación lumínica que genera todo el consumo energético.

Este 2017 será la primera vez que todas las filiales de Samsung a nivel mundial participen en una acción unificada el día 21 de marzo, 4 días antes de la Hora del Planeta oficial para hacer su contribución con dos acciones, siendo la primera apa gar las luces de todas las oficinas de las filiales de ventas de Samsung Electronics y donando 1,500 lámparas LED de carga solar a una población de bajos recursos en Indonesia, que carece de energía eléctrica",comentó Nicolle Orillac, gerente de ciudadanía corporativa de Samsun Electronics Latinoamérica.