•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Distinguir a un salvavidas entre un conglomerado de veraneantes para solicitar su auxilio es lo que motivó a la microfinanciera MiCrédito unirse, por tercer año consecutivo, al apoyo del Plan Playa 2017 que viene desarrollando la Cruz Roja Nicaragüense (CRN) para el resguardo y seguridad de los ciudadanos con la donación de más de 30,000 córdobas en camisetas con el distintivo de la Cruz Roja.

Verónica Herrera, gerente general de MiCrédito, valoró de “muy importante” que la gente en general sepa a quién acudir a la hora de pedir auxilio, “y qué mejor manera que un guardavidas bien identificado que esté al servicio de los veraneantes. Las camisetas plenamente identificadas ayudan muchísimo, sobre todo en un plan playa, donde asisten muchas personas para saber como identificarlos".

Otro aspecto que ha sido considerado relevante para la microfinanciera es el involucramiento de las mujeres en este Plan Playa 2017. “En este Plan Playa que ha estado preparando la Cruz Roja están incorporadas voluntarias mujeres y eso lo vuelve distinto, lo que valoramos de muy importante en MiCrédito porque nosotros estimulamos el empoderamiento de las mujeres y su involucramiento en los diferentes ejes de esta sociedad”, recalcó Herrera.

Por su parte Oscar Gutiérrez Somarriba, presidente de CRN, consideró que “este donativo de MiCrédito tiene una gran relevancia para nuestro personal y también para la institución porque estamos hablando de 200 camisetas que nos servirá de gran manera en la logística de nuestro personal”, lo que en conjunto con otros donativos se ha logrado cubrir las necesidades de 1,400 personas del equipo de guardavidas, quedando pendiente unos 500 miembros voluntarios a quienes les hace falta equipamiento.

Gutiérrez  mencionó que aparte del donativo de camisetas y calzonetas, la institución requiere de más apoyo en otros rubros como combustible y alimentación. “Nos hace falta cubrir un 30% de lo que necesitamos porque no solo se resguardan los balnearios y playas, también brindamos asistencia en las diferentes procesiones que se realizan en las ciudades”, amplió el presidente de Cruz Roja Nicaragüense.

Finalmente, la gerente de MiCrédito invitó a las demás instituciones de microfinanzas, empresas privadas e instituciones bancarias a sumarse a esta labor loable en beneficio de los ciudadanos. “Este tipo de acciones forman parte de nuestro compromiso con la sociedad en su conjunto y con la donación que estamos realizando hoy (martes) estamos asegurando la plena identificación de los guardavidas que estarán sirviendo en Managua y Granada”.