•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 29 mil niños son beneficiados en 5 departamentos de Nicaragua en temas de educación, seguridad, salud y emprendedurismo, según dijo Matthew Carlson, director de Plan International Nicaragua a colaboradores y representantes de empresas aliadas de Plan International durante la celebración de los 80 años de presencia a nivel mundial.

En Nicaragua tienen 23 años de presencia. Actualmente trabajan en 300 comunidades  ubicadas en Managua, San Rafael del Sur, Chinandega, Boaco, Madriz y el Caribe. Plan International celebra sus 80 años recordando el beneficio que han dado a más de 75 mil niños con una inversión de 112 millones de dólares, gracias al patrocinio de Estados Unidos, Holanda y Noruega.

Carlson expresó: “pensar en 80 años de compromiso es emocionante, donde se suman varios esfuerzos sociales y económicos en pro del desarrollo de la niñez. Tenemos como reto seguir garantizando el cumplimiento de los derechos de la niñez para generar una vida fructífera. Estamos localizados en 5 áreas, desde los primeros años de vida en la promoción de una maternidad saludable; queremos construir comunidades seguras para que haya menos violencia; trabajar más en la adolescencia y la juventud con la igualdad de género y educación y motivarlos con talleres y prácticas para generar empleo”.

Plan International da acompañamiento desde que son niños a través del patrocinio. Hasta la fecha han beneficiado a más de 1 millón de infantes, tal como es el éxito que ha tenido la doctora Anielka Guzmán, quien ha sido una de las beneficiadas, originaria de Villa Sandino Chontales.