•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Walmart de México y Centroamérica premió a ocho pymes proveedoras de Nicaragua, beneficiarias de su programa "Una mano para crecer", por el sólido crecimiento que registraron durante el 2016 y por la calidad de sus productos que gozan de gran aceptación entre los clientes.

Estas empresas premiadas corresponden a la primera generación de la iniciativa Adopta una pyme, del programa Una mano para crecer, mediante la cual los pequeños empresarios fueron apadrinados por asociados de Walmart del área comercial que les brindaron asesorías durante un año, con el objetivo primordial de mejorar su desempeño.

"Estas pymes lograron un crecimiento de doble dígito en sus ventas durante el 2016, con el apoyo que le hemos brindado en Walmart. Nuestro compromiso con las pymes es propiciar su éxito comercial, crear y compartir valor para contribuir juntos al bienestar de las familias nicaragüenses", expresó Eduardo García Montenegro, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.

Las pymes premiadas fueron Inversiones Los Tres Amigos, Uriel Argeñal Castillo, María Lourdes Prego Fernández, Sociedad Dávila Téllez, Adalina Blandón Benavídez, Industrias Rodcen & Cía Ltda, Cooperativa de Producción Agroindustrial y Café Premium Segovia, S.A.

Lucrecia Campollo, gerente de Una mano para crecer, detalló que este programa ha venido  aumentando en cuanto a apoyo a los pequeños y medianos empresarios del país. "Estamos muy contentos porque el año pasado el número de pymes era menor a las 40 que han alcanzado este año, de las cuales estamos premiando a ocho que han crecido en doble dígito", refirió.

Por su parte Carlos Alberto Bendaña, gerente general de Café Premium Segovia, un negocio familiar desde hace más de 20 años, valoró de positivo el reconocimiento por el incremento en las ventas que han experimentado en el último año, "gracias a que Walmart nos ha permitido llegar hasta el último rincón de Nicaragua. Hemos experimentado un cambio, sobre todo en el crecimiento de la empresa y de su producción, lo que nos ha permitido que haya cambios de tecnología, de empaques y de personal al contar con recurso humano más capacitado para hacerle frente a las demandas de los consumidores".

El programa Una mano para crecer, que se ejecuta a nivel regional, tiene inscritas a más de 380 pymes en diferentes productos alimenticios, para el cuido personal y del hogar, así como de accesorios y alimentos para mascotas, perecederos y textiles, principalmente.