•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Universidad Iberoamericana de Ciencia y Tecnología (Unicit) contó con la participación de la Embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, quien impartió la Lección Inaugural para este año académico 2017 a  la comunidad educativa Unicit e invitados especiales.

Durante la charla magistral cuyo tema fue: Mujer, sé valiente en promover el cambio, Dogu enfatizó que “el reto es  que los nicaragüenses se unan a la cuarta Revolución Industrial bajo tres principios claves: la innovación, el intercambio de información y la sostenibilidad. Estas acciones deberán incluir el uso de las nuevas herramientas y capacidades para favorecer a todos y deberán hacer una diferencia para las mujeres”.

En el evento, se reconoció a la embajadora por todos los esfuerzos que apoya para mejorar la calidad educativa de los estudiantes de esa casa de estudios, a través de intercambios y becas para perfeccionar el idioma inglés, un requisito indispensable para integrarse con facilidad en el mundo laboral.

Héctor Lacayo, Vicepresidente de la Junta Directiva de Unicit expresó: “Hemos tenido buenas relaciones con la embajada de Estados Unidos a través de convenios. También trabajamos con programas académicos y becas de diferentes carreras para egresados en Estados Unidos”. Igualmente  refirió sobre la charla magistral que es muy importante que las mujeres vayan tendiendo más espacios en la sociedad y que se les vaya dando más oportunidades, sin embargo, reconoció que hoy en día las féminas van teniendo más presencia, principalmente como líderes  en las empresas.